topbella

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Lapiceras digitales







Como decía Capusotto: “para vos pebete que estás en la facultad” llegaron las nuevas lapiceras mágicas que no solo escriben sino que almacenan lo que escribís digitalmente y después te lo convierte en texto mediante un software. No son las que te venden por la calle, o al menos no por ahora.

Si bien se critica de las lapiceras el hecho de que deba utilizar Windows para traspasar lo escrito a la PC, se han vuelto un accesorio muy solicitado como herramienta de estudio o de trabajo que nos permite anotar lo que sea en dónde sea y agendarlo en la memoria de la misma lapicera.

Por ahora existen dos tipos, de dos marcas diferentes, en los Estados Unidos: el Mobile Digital Scribe (de Iogear) y el ZPen (de Dane-Elec). Hasta hace un tiempo estas lapiceros requerían de un papel especial para realizar las anotaciones, pero ahora han desarrollado tecnologías que permiten guardar las anotaciones, sea donde sea que se las posó para escribir.

Ambos modelos funcionan con una batería que se recarga en el puerto USB de la PC. Las lapiceras son finas y estéticas, y su batería dura entre 40 y 80 horas. El software que digitaliza lo guardado en la memoria, recupera las imágenes de lo escrito y las organiza prolijamente por fecha y hora. Las páginas aparecen como archivos JPEG o PDF de forma muy práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada